Menú Buscar
Mujer en una manifestación contra la violencia machista / EFE

La Policía Nacional tomará declaración al detenido en Palma por matar a su expareja

El hombre apuñaló hasta ocho veces a la mujer en el pecho, ha intentado autolesionarse en la celda de las dependencias policiales

18.11.2018 16:50 h.
4 min

La Policía Nacional tomará declaración esta tarde al hombre de 45 años detenido en Palma por matar a su expareja tras asestarle, presuntamente, hasta ocho puñaladas en el pecho. Las declaraciones se tomarán si el médico lo autoriza. El detenido se encuentra en el Hospital Son Espases después de que la noche del crimen intentara autolesionarse en la celda de las dependencias policiales.

Se prevé que el hombre pase a disposición judicial el lunes por la tarde ya que ahora se encuentra ingresado en el módulo de detenidos de Son Espases.

Arma blanca de gran tamaño

El Grupo de Homicidios de la Policía se ha hecho cargo de la investigación. Los forenses practicaron el sábado la autopsia al cuerpo de la víctima, una mujer de 36 años que fue atacada por su expareja mientras trabajaba el pasado viernes. La mujer se encontraba en el local comercial de la calle Aragón de Palma cuando recibió entre seis y ocho puñaladas en el pecho en el párking de una conocida tienda de muebles.

El detenido se acercó en la línea de caja del establecimiento y con la ayuda de un arma blanca de gran tamaño mató a su expareja. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una ambulancia básica y otra avanzada del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061. A pesar de los esfuerzos de los profesionales sanitarios, que practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima, la mujer no logró ser estabilizada y falleció.

Tras perpetrar el terrible suceso, el sospechoso huyó. Los agentes de seguridad lograron detenerle en la calle Lledoner situada cerca del lugar de los hechos. La investigación aún continua, la policía ha tomado declaración a testigos y familiares​.

Denuncia anterior

La mujer había presentado el lunes--justo cuatro días antes del crimen--denuncias por daños. La víctima se encontró las ruedas de su coche pinchadas, gesto que la mujer atribuyó a su expareja. Ante este hecho la mujer afirmó sentirse acosada.

Una mujer se manifiesta contra la violencia de género / EFE

Una mujer se manifiesta contra la violencia de género / EFE

El Govern se personará como acusación particular. Como parte de su protocolo de actuación ante estos hechos la Generalitat ofrece asistencia psicológica, jurídica y social a los familiares de la víctima. La mujer asesinada deja huérfanas a dos niñas, que es la primera víctima mortal de la violencia machista en Baleares en dos años.

Durante el día de ayer se produjeron actos de rechazo a este brutal crimen machista en Palma, Ibiza y Mahón. El más multitudinario contó con una concentración en el Paseo del Borne de Palma a la que asistieron unas 600 personas. Entre los asistentes se encontraban una treintena de compañeros de trabajo y amigos de la asesinada.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información