Menú Buscar

Caos en Barcelona por un nuevo corte de los CDR

Simpatizantes independentistas se plantan en medio de la calle Marina para interrumpir la circulación

2 min

Varios miembros de los autodenominados comités de defensa de la república (CDR) han cortado este viernes, pasadas las ocho de la tarde, el tráfico en la calle Marina, desplegándose en número de escasas decenas delante de la Monumental.

Por ello, dos patrullas de la Guardia Urbana se han desplazado hasta la zona para regular la circulación de vehículos. Los agentes, de hecho, han cortado Marina a la altura de calle Casp y también a la altura de Gran Via para impedir que los coches y las motos se acercasen hasta la manifestación. De este modo, el tráfico se acumula en las dos vías citadas.

Pocos, mayores y encapuchados

Se trata de una convocatoria del CDR Dreta Eixample enmascarada en el movimiento #MarinaResisteix, que llama a la movilización de los vecinos de la zona para concentrarse, realizar una asamblea abierta para tratar el "tema" y marchar a cenar a casa a eso de las diez de la noche. Afirman que trabajan de manera "perseverante e insumisa", pero también "pacífica".

Como ocurre en el corte diario que los CDR realizan en la avenida Meridiana desde la sentencia del procés, los concentrados en la calle Marina son pocos y presentan rasgos que sugieren una edad madura. También hay algún encapuchado.