Cuatro heridos en Barcelona tras embestir un coche a varias personas en la acera

El accidente ha tenido lugar en Travessera de Gràcia, a la altura de Santaló; el vehículo arrolló a peatones, motos y terrazas

Así han quedado varias motos embestidas por el coche sin control / @MasgrauJudit
09.11.2018 09:16 h.
3 min

Un accidente en el centro de Barcelona ha causado cuatro heridos --entre ellos, una menor, grave-- después de que un coche se subiera a la acera en la Travessera de Gràcia a la altura de calle Santaló, embistiendo a varias personas, motos y terrazas en su trayecto.

Coche atropello Barcelona

Vehículo accidentado en Travessera de Gràcia a la altura de Santaló / EFE

Al lugar de los hechos han acudido ocho ambulancias, y la menor, de 10 años de edad, ha sido trasladada al hospital Sant Joan de Déu con traumatismo craneoencefálico y diversas fracturas. Según la Guardia Urbana, la situación está bajo control y no se trata de un atentado. Los otros tres heridos presentan pronóstico leve.

Indisposición puntual

Según testigos presenciales, el accidente se ha producido de forma fortuita al perder el conductor, de 58 años, el control de su vehículo a causa de una indisposición puntual, de la que ha podido reponerse al cabo de unos minutos. En su trayecto, el coche embistió a varias motocicletas aparcadas, peatones y dos terrazas, que en el momento de los hechos se encontraban poco concurridas gracias a las lluvias de las últimas horas. Finalmente, se ha acabado estampando contra la pared de una entidad bancaria.

Accidente Travessera de Gràcia

El trayecto del coche que ha atropellado a cuatro personas en Travessera de Gràcia / CG

Nuevo accidente en la calle Anglí

El suceso se ha producido hacia las 8.45, cuando ya había parado de llover, y la Guardia Urbana está investigando todos los detalles.

Instantes después de dicho accidente, a poca distancia del lugar, ha ocurrido otro en la calle Anglí, a la altura del número 85. En este caso, un autobús ha atropellado a un motorista que se había caído de su ciclomotor por causas que se desconocen. Las intensas lluvias caídas en las últimas horas en Barcelona pudieron tener alguna relación con su resbalón. La víctima ha sufrido daños en una mano, y ha sido dado de alta después de ser atendida por los Servicios de Emergencias Médicas en el lugar de los hechos. 

¿Quiere hacer un comentario?