Menú Buscar
Dos cruceros chocan entre ellos

Vídeo del choque de un crucero contra el muelle del puerto de Venecia

Un enorme barco embiste a otro y golpea violentamente la dársena durante la maniobra de atraque dejando cinco heridos leves

02.06.2019 13:39 h.
1 min

La estación marítima de Venecia ha sido el peligroso escenario donde este domingo por la mañana han chocado dos cruceros durante las labores de remolque de uno de los barcos.

Según el diario italiano La Repubblica, el barco Opera, de la compañía MSC Cruceros, se ha descontrolado cuando uno de los remolcadores ha perdido el dominio de la nave durante la maniobra de atraque en el canal Giudecca de la capital veneciana.

Colisión contra el muelle

El Opera ha colisionado violentamente contra el muelle y, posteriormente, ha embestido a otro barco ya atracado. Este crucero, de River Countess, transportaba a unas 130 personas a bordo y cinco de ellas han resultado heridas leves. Las imágenes que ha registrado un testigo muestran la espectacularidad del accidente.

"Esta mañana, alrededor de las 8.30, el MSC Opera, durante la maniobra de acercamiento para su amarre en la terminal, experimentó un problema técnico", ha informado en una nota la compañía naviera. De momento han abierto una investigación para averiguar las causas del incidente.