Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La uci del Hospital del Mar en una imagen de archivo en plena pandemia de coronavirus / EP

El coronavirus da una tregua a Cataluña con una caída en todos los indicadores

La velocidad de propagación desciende hasta 0,92, con lo que se confirma una tendencia de decrecimiento de los datos epidemiológicos

1 min

La pandemia de coronavirus ha remitido ligeramente en Cataluña este miércoles, según los datos difundidos por la Consejería de Salud. Todos los indicadores epidemiológicos van a la baja, incluida la velocidad de propagación.

En este caso, la Rt se queda por debajo del uno --es decir, hay un decrecimiento de contagios--, con un 0,92. En las últimas 24 horas se han registrado 1.442 nuevos casos de personas contagiadas del virus del Covid.

Made with Flourish

44 defunciones

En cuanto a las defunciones, en el mismo periodo se han registrado 44 muertes de coronavirus. Con todo, los pacientes de Covid hospitalizados van a la baja con 33 menos que los comunicados ayer, de modo que descienden a 1.664.

Made with Flourish

De ellos, 520 (cinco menos) están en la uci. Mientras tanto, el riesgo de rebrote desciende también hasta los 224 puntos y en las últimas 24 horas se han suministrado 16.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Made with Flourish