Menú Buscar
Gallego y Martín-Vide, los impulsores de la plataforma Coordinadora de Treball per l'Aigua / METRÓPOLI ABIERTA

La Coordinadora de Treball per l'Aigua, por un gran pacto hídrico en Barcelona

La plataforma se reunirá con todos los partidos locales para llegar a un gran acuerdo de ciudad y garantizar "una gestión eficiente y mediambiental responsable"

2 min

La Coordinadora de Treball per l'Aigua –la entidad que pretende concienciar sobre los efectos de la escasez de agua desde un punto de vista medioambiental, profesional y divulgativo– se reunirá con los cabeza de lista en las municipales de Barcelona. ¿El objetivo? Buscar un gran acuerdo de ciudad para garantizar el acceso mediante una gestión eficiente. 

La plataforma lanza un mensaje a los partidos y les pide que dejen de lado las ideologías políticas para garantizar "una gestión eficiente y medioambiental responsable". El catedrático de Geografía Física de la UB y director del Institut de Recerca de l'Aigua, Javier Martín-Vide; y el naturalista y divulgador medioambiental, José Luís Gallego, impulsan el manifiesto que se puede firmar de forma digital​. 

Primeras reuniones

Esta entidad ya se ha podido reunir con el grupo del PSC en el consistorio catalán. En concreto, han podido trasladar sus propuestas al coordinador, Carlos Hornero, así como la asesora encargada con la gestión hídrica, Laia Núñez. Desde la plataforma aseguran que la reunión ha sido muy positiva y que se ha visto "sintonía a la hora de priorizar el tema". 

El objetivo de la Coordinadora pasa por "informar desde el rigor científico de la situación del agua en Cataluña y, en especial, en Barcelona". El foco se pone sobre la capital catalana por ser el núcleo con más población de todo el territorio. La plataforma asegura que está "abierta a todo el mundo que esté a favor del medio ambiente y contra el cambio climático".