Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
VPN en un ordenador portátil

¿Conviene utilizar las VPN al conectarse a internet?

El uso de conexiones seguras garantiza la privacidad en la red y evita disgustos innecesarios

4 min

El auge del mundo digital y el avance de las nuevas tecnologías están haciendo que veamos las cosas de otra manera. Si echamos la vista atrás, hace un par de décadas jamás hubiéramos pensado realizar miles de acciones de manera digital, empezando por los pagos con el móvil o el reloj.

La era digital avanza a la velocidad de la luz y por ello es necesario poner todas las medidas suficientes para que todo lo bueno que tiene, no se torne en perjudicial. Y es que ya sabemos que todo lo que nos hace la vida más fácil, por otra parte, comporta también ciertos riesgos que hay que atender. Si hablamos de tecnología, hemos de tener en cuenta las VPN. Pero, qué son y su necesidad se nos escapa en ocasiones. En este post te vamos a contar todo lo que no sabes sobre las VPN Movistar España y por qué es imprescindible utilizarlas para que nuestras conexiones sean lo más seguras posibles.

Conexiones seguras

Puede que en muchas ocasiones hayas oído hablar de las VPN o, por el contrario, no te suenen de nada. Te vamos a contar en qué consisten y porqué las conexiones con ellas son mucho más seguras. 
Se trata de redes virtuales privadas, de ahí su nombre, Virtual Private Network. Nos permiten navegar con toda la seguridad por internet, pero además, hacen que la velocidad online aumente y nos permiten poder navegar por cualquier página de internet con total libertad.

Por otra parte, la seguridad que nos da este servicio hace que las conexiones wifi que hagamos en lugares diferentes a nuestra casa, sean también seguras. Hay que tener en cuenta que el internet que usamos en lugares públicos es accesible a miles de personas.

Cómo encontrar la mejor

Sabiendo que las VPN son fundamentales para una buena conexión, y para mantener la privacidad de la misma, nos preguntamos, cuáles son las mejores para una buena conexión con VPN Movistar España. Entre las mejores que encontramos están: 
1. NordVPN: Es considerada como la que mejor servicio ofrece en la actualidad. Cuenta con la mayor seguridad, con mas de 5000 servidores que se sitúan en cualquier dirección, para que, desde cualquier lugar, te conectes de forma segura. Además, funciona en todos los sistemas operativos. 
2. PrivateVPN: Es una de las mejores opciones que existen para usar con Movistar. Esta aplicación te permite poder tener acceso desde 6 dispositivos diferentes conectado a la vez. Cuenta con menos servidores pero tiene una seguridad muy buena.
3. IPVanish: Esta aplicación cuenta con muchos menos servidores pero permite el acceso hasta a 10 dispositivos lo que la hace muy atractiva. Es compatible con todas las Apps y su nivel de seguridad cubre los sistemas operativos más utilizados, como Apple o Android, entre otros.
Lo que está claro es que la seguridad en internet es cada día más necesaria y nos tranquiliza pensar que aunque estamos expuestos en la red, todos estos sistemas y VPNs ayudan a tener mayor seguridad en línea.

--

Contenido patrocinado