Menú Buscar
Interior de un aeropuerto / PEXELS

Consejos para viajar muy barato

Viajar cultiva cuerpo y mente, por eso es necesario realizarlo siempre que se pueda sin desperdiciar ninguna oportunidad

18.10.2019 12:32 h.
5 min

Cada vez son más las personas que sienten el deseo irrefrenable por ampliar sus horizontes conociendo otros lugares que les muestren culturas distintas a las suyas. 

El problema de viajar es sin duda la inversión que implica. Conseguir un medio de transporte que se adecúe a nuestras necesidades, un alojamiento adecuado para nuestra familia y, por supuesto, encontrar actividades en el lugar a visitar suele tener un alto coste. Todos estos problemas frenan a muchas personas a la hora de lanzarse y disfrutar de un viaje. Desconocen la gran cantidad de opciones que tienen para hacerlo a un precio realmente bajo con el uso de códigos descuento y usando métodos de compra muy efectivos a la hora de conseguir precios competitivos. 

Uso de códigos promocionales 

El primer problema que suele surgir es encontrar un billete de avión que se ajuste a nuestro bolsillo, en este punto es necesario conocer todas las opciones que hay para poder ahorrar en ésta compra. 

El uso de códigos promocionales como los de Atrápalo en ePromos es ampliamente conocido en los viajeros habituales. Conseguirlos es realmente sencillo, tan sólo hay que acceder a la página web de ePromos y ver los que hay activos en ese preciso momento. Muchos de esos códigos tienen un descuento importante para aplicar en vuelos que operan diferentes aerolíneas como Ryanair, Iberia o Norwegian. Desde la propia página de ePromos podrás indicar la fecha y destino para que te de el precio ya rebajado, es así de sencillo. 

Cruceros en temporada baja

Quienes que deciden ir de crucero suelen pensar que el precio final se ajusta al que les han dado en las clásicas oficinas de viajes organizados. Lo cierto es que existen muchas más opciones para ahorrar dinero.

La clave está en visitar páginas web dedicadas a este fin. En estas páginas se puede ver, fácilmente y sin compromiso, los precios que tienen para los cruceros vigentes. En la correspondiente sección de Solo Cruceros encontrarás todas las opciones que hay disponibles a precios muy asequibles y competitivos. 

Un punto a tener en cuenta es la época en la que se realiza el crucero. Los precios fluctúan mucho en función de si esa temporada es considerada de alta afluencia para ese destino. Un claro ejemplo son los cruceros que tienen su ruta por Italia. En este caso se pueden encontrar rutas desde Noviembre hasta Mayo. Lo conveniente es contratar el crucero en Noviembre o en Mayo, la diferencia de precio puede llegar a superar los 200 euros. 

Finalmente, hay que tener presente el tipo de cabina que se va a reservar ya que las cabinas que son tipo suite o que tienen balcón suelen tener un precio mucho más elevado que las interiores. 

Hacer escalas

Esta opción es sólo para aquellas personas que no tengan inconveniente en pasar unas horas de espera en un aeropuerto que esté a mitad de camino entre el aeropuerto de origen y el de destino. Estos trayectos que realizan escalas suelen tener por regla general un precio inferior a los de vuelo directo. 

Comparadores para encontrar alojamiento

Respecto al alojamiento, la clave para encontrar un precio barato por un hotel o apartamento es visitar páginas de comparadores tipo Booking, Trivago. Tendremos acceso a un gran número de ofertas de alojamiento, y se puede filtrar la búsqueda por ubicación, número de estrellas, puntuación del establecimiento u otras especificaciones. Lo importante es elegir la que mejor se adapte a nuestras exigencias personales sin sobrepasar el presupuesto establecido. 

Viajar entre semana

Los vuelos que se realizan de lunes a viernes suelen tener un precio más bajo que los vuelos que operan el fin de semana, que suelen estar más concurridos y demandados. Por este motivo si tienes flexibilidad de horarios es conveniente elegir siempre una fecha que esté comprendida entre el lunes y el viernes, evitando sábados y domingos, tanto para vuelos como para alojamiento.

--

Contenido patrocinado