Menú Buscar
Mujer de negocios trabajando / PEXELS

Conoce todo acerca de los créditos rápidos online

Afrontar una pequeña reforma, adquirir nuevos electrodomésticos, una avería del coche, todo esto son situación que tienen algo en común, un aporte extra de dinero

7 min

Las situaciones que se pueden presentar en nuestro día a día que van a requerir de un gasto de dinero el cual no teníamos presente pueden ser muchas y en ocasiones no se pueden posponer. 

Esta situación de desamparo que muchas personas sienten al vivir pueden ser realmente duras de afrontar, lo que no suelen conocer estas personas es la posibilidad de solicitar créditos rápidos a través de internet. Efectivamente, actualmente en Internet existen muchas empresas que se dedican exclusivamente a otorgar créditos o microcréditos única y exclusivamente vía online. 

Estas empresas ofrecen productos financieros destinados a solventar problemas económicos, sea cual sea la situación financiera del cliente, dando un servicio diferente al que ofrecen las entidades bancaria con sus préstamos personales. Es por ello que estos créditos rápidos están teniendo tanto auge en los últimos años.

Un claro ejemplo son los préstamos con ASNEF. En este caso los clientes que se encuentran en listados de morosos, como ASNEF, pueden obtener financiación de forma rápida, sencilla y a través de Internet. Para tener una idea más clara de la gran cantidad de situaciones que puede abarcar se puede mencionar que una persona esté en la lista de morosos podrá solicitar un crédito sin problemas, sólo tendrá que cumplir un par de requisitos que comentaremos más adelante. 

¿Es seguro y fiable solicitar un crédito rápido online?

A pesar de lo que la gran mayoría de la población pueda llegar a pensar, la respuesta para esta pregunta es un rotundo sí. Hoy en día todo el comercio se mueve por Internet y sería un atraso para la sociedad no poder solicitar créditos rápidos de poca cantidad por la red, ya que todo lo realizamos a través de ella. 

No obstante, a pesar de ser fiable y seguro solicitar un crédito así, siempre es indispensable que te asegures de que estas tratando con individuos o entidades legítimos antes de correr riesgos. Y aún más si hablamos de riesgos tan serios que puedan comprometer tu economía. Ya sea en internet o en tu vida diaria, siempre debes pensar con sensatez y hacer uso del sentido común. Aunque pueda parecer un consejo muy evidente, en ocasiones no lo seguimos tanto como deberíamos o como nos gustaría creer que lo hacemos.

Por lo tanto antes de lanzarte a la piscina es mejor que te asegures bien de que la entidad a la que vas a solicitarle un crédito mediante Internet es fiable y no corres algún tipo de riesgo. Ante la duda, es mejor elegir otra empresa. Para tener la seguridad de que la empresa es legítima, lo mejor es utilizar un comparador de créditos rápidos, ya que filtran a las empresas seguras y fiables. Además, utilizando el comparador podrás conseguir las mejores condiciones posibles por el dinero prestado.

¿Y si estoy en una lista de morosos?

Muchas personas acaban perteneciendo a las tan temidas listas de morosos por situaciones desafortunadas del pasado. Esto puede ser un gran inconveniente a la hora de pedir un préstamo en cualquier banco físico, lo más normal es que no te lo concedan.

En cambio, en Internet existen muchos medios mediante los cuales puedes solicitar créditos rápidos incluso estando dentro de dichas listas. En particular, aún estando en ASNEF o RAI  se puede conseguir el crédito sin problemas siempre y cuando el solicitante no figure en este listado por no haber abonado un préstamo o crédito anterior. Debemos saber, en todo caso, que las deudas que estén registradas en esta lista no pueden superar la determinada cuantía. 

Por lo tanto si estás en una lista de morosos pero no superas el límite de la deuda y no estas en ella por haber dejado de pagar un crédito puedes solicitar un crédito mediante ASNEF sin problemas y con total seguridad. 

Condiciones a cumplir

Obviamente estamos ante unos créditos rápidos y de baja cuantía, no se trata de los clásicos préstamos para adquirir una vivienda o un coche nuevo, por lo tanto los requisitos siempre serán menores y más flexibles. 

En cuanto a los requisitos necesarios, hablamos de préstamos sin garantía, por lo que no vas a necesitar un aval o avalista. Incluso se pueden solicitar sin necesidad de nómina o pensión, por lo que son los más fáciles de conseguir.

Aunque muchas aceptan clientes morosos, las entidades financieras comprobarán que puedes devolver el dinero prestado a través de un estudio de riesgos asociado a cada solicitud.

Para solicitar créditos rápidos online no es necesario realizar papeleos ni trámites innecesarios, aunque hay que verificar los datos introducidos en el formulario a de solicitud online mediante el envío de los documentos necesarios a través de email, aunque cada vez son más las empresas que disponen de herramientas de verificación de datos totalmente online, sin necesidad de enviar ningún tipo de documentación.

Los créditos rápidos pueden solicitarse para cualquier cosa, ya que están adaptados a todo tipo de necesidades financieras. Es más, estas entidades normalmente no te van a preguntar lo que vas a hacer con el dinero prestado, manteniendo una total confidencialidad.
Sin lugar a dudas uno de los grandes atractivos de estos préstamos online es conseguir créditos de forma sencilla y sobretodo rápida, en la que sólo se deberá rellenar un simple formulario, sin documentación de por medio, sin necesidad de tener un aval, nóminas o pensiones con que poder respaldar su solicitud.  

--

Contenido patrocinado