Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Albert Cavallé, conocido como 'el estafador del amor', durante su declaración ante el juez, que ha decretado prisión / TSJC

Condenan a tres años y medio de prisión al ‘estafador del amor’

La Audiencia de Barcelona pena a Albert Cavallé por un delito de estafa y le obliga a pagar una indemnización de 70.000 euros a la víctima, que en aquel entonces era su pareja

2 min

La Audiencia de Barcelona ha condenado a Albert Cavallé, conocido como el estafador del amor, a tres años y medio de prisión por un delito de estafa a la que en aquel entonces era su pareja. Además, la sentencia lo obliga a pagar una indemnización de 70.000 euros a la víctima.

Tras el juicio celebrado el pasado 28 de octubre, el tribunal considera probado que ambos empezaron una relación sentimental a finales de 2015, aunque la verdadera intención de él era “obtener a su costa el mayor beneficio económico posible”. Entre marzo y mayo de 2016, periodo en el que convivieron bajo el mismo techo, el hombre le robó más de 60.000 euros después de pedirle dinero prestado en reiteradas ocasiones bajo distintas excusas.

Préstamos a su nombre sin permiso

El acusado le hizo creer que estaba pasando por una mala situación económica porque la empresa familiar de su padre estaba embargada, pero le prometió devolver todos los préstamos que le realizó tras afirmar que tenía mucho patrimonio. La mujer le creyó y accedió a firmar dichos créditos para que él usara el dinero.

Además, Cavallé usó los datos y documentación de su pareja sin permiso para solicitar más préstamos a nombre de ella por internet. Por ello, firmó un escrito en el que reconocía una deuda de 60.000 euros y su compromiso de devolverlo en mensualidades de 3.000 euros. No obstante, los jueces constatan que “en ningún momento tuvo la intención de cumplir”.