Menú Buscar
Manifestación en Molins de Rei contra la presunta agresión sexual ocurrida en el municipio / TWITTER

Concentración contra la supuesta agresión sexual en Molins de Rei

Centenares de personas se reúnen en el municipio convocadas por el ayuntamiento y diversas entidades feministas

2 min

La noticia sobre la presunta agresión sexual en Molins de Rei sufrida por una joven el pasado 19 de junio ha sacudido a los vecinos y vecinas de la localidad. Durante la tarde del lunes 25, centenares de personas se concentraron en las calles del municipio para condenar los hechos mediante consignas, pancartas y muestras de apoyo a la víctima.

La manifestación popular fue convocada por el ayuntamiento mediante un comunicado escrito y publicaciones en redes sociales, además de por las asociaciones feministas.

Acusación popular del consistorio

En el comunicado público, el ayuntamiento hace explícito “el rechazo y la condena absoluta” de estos hechos y no duda en ofrecerse para “dar apoyo y asesoramiento a la víctima”, además de explicar que desde el consistorio se estudia la posibilidad de personarse como acusación popular en la causa.

“Es imprescindible alzar la voz de alarma, tanto en las instituciones como en las calles, ante las graves consecuencias sociales y humanas de la violencia machista”, declaran desde el ayuntamiento.

Caso similar al de 'La Manada' 

Según la denuncia realizada por la víctima, los hechos guardan semejanza con el caso de La Manada. Sobre las 6 de la mañana, en una discoteca del municipio, un grupo de unos seis hombres abordaron a la víctima y la llevaron hasta un coche estacionado en la zona. La joven no recordaba cómo llegó al parking ni cuál fue el recorrido que siguieron pero, tras la agresión sexual --confirmada por la exploración que le realizaron en el hospital de Sant Boi posteriormente-- fue dejada en la estación de Ferrocarriles de esta localidad.

Cuatro hombres de entre 20 y 23 años han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra y dos más se encuentran bajo sospecha.