Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Padres y alumnos esperan a las puertas de un colegio protegidos contra el Covid con mascarillas: los escolares en cuarentena vuelven a aumentar ligeramente / EP

Los colegios podrán celebrar fiestas de fin de curso con alumnos y familias

El Departamento de Educación ha comunicado a los centros educativos el protocolo sanitario contra el Covid que se deberá aplicar

2 min

El Departamento de Educación de la Generalitat ha autorizado que las familias de los alumnos puedan acceder a los centros educativos para celebrar fiestas de fin de curso en las próximas semanas. La conselleria ha explicado que han enviado un documento de recomendaciones a los centros con dicha autorización, manteniendo los protocolos de seguridad.

El documento recomienda hacer entradas y salidas de forma gradual y realizar la celebración al aire libre; si no se puede, se deberá garantizar una ventilación "completa y continuada" del aire. Fija que en espacios exteriores se deberá reservar dos metros cuadrados y medio por persona, con un aforo máximo de 500 personas, incluido el alumnado.

En interiores, solo alumnos

En espacios interiores se recomienda que solo participen los alumnos, mezclando grupos burbuja de un mismo curso si está "muy bien" ventilado; si entran familias, el aforo será de 250 personas, alumnado incluido.

No se podrá acceder a los centros si se presenta sintomatología compatible con el Covid-19, se ha dado positivo o se es contacto estrecho de un positivo en los últimos diez días; se deberá llevar mascarilla a partir de los seis años, hacer la higiene de manos correspondiente (especialmente si hay entrega de diplomas) e intensificar la limpieza y desinfección del espacio. Solo se podrá tomar un refrigerio al aire libre, dispuesto en platos o boles individuales, y las fotografías de grupo también deberán ser tomadas en el exterior.