Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un grupo de alumnos entra en el colegio en fila / EP

Los colegios de Cataluña estabilizan los casos de Covid pese a un ligero incremento

Los alumnos catalanes en cuarentena aumentan en 559 en las últimas 24 horas pero siguen por debajo del 1%

2 min

Las escuelas de Cataluña han estabilizado la incidencia del coronavirus, pero este miércoles reportan un ligero incremento de casos. Concretamente,160 personas, entre alumnos y personal, se han contagiado en las ultimas 24 horas. A su vez, los alumnos catalanes en cuarentena han aumentado este miércoles hasta los 7.738 (0,54% del total) con respecto a la cifra del martes, lo que significa que se encuentran confinados 559 estudiantes más que ayer martes, según ha informado la consellería de Educación.

Los profesores y profesionales de administración y servicios en cuarentena también han aumentado y son hoy 403 (0,25 % del total), frente a los 365 de ayer, mientras que entre el personal externo los miembros en cuarentena son 31, cinco más que la víspera.

Made with Flourish

Un solo centro cerrado

Los grupos confinados por casos de Covid también han subido, hasta los 344, mientras que se encuentra completamente cerrado por razones epidemiológicas un solo centro educativo, situado en la comarca del Vallès Occidental. Se trata del jardín de infancia El Patinet, en Sant Llorenç Savall.

En los últimos 10 días, han dado positivo de coronavirus un total de 1.141 alumnos, 147 docentes y personal de administración y servicios y un miembro del personal externo. Desde que arrancó el curso el pasado 14 de septiembre, el total de positivos acumulados en los centros educativos es de 83.778, de los que 74.126 se han producido entre el alumnado, 8.983 entre los profesores y el personal de administración y servicios y 669 entre el personal externo.