Menú Buscar
'El Chicle', único acusado por la muerte de Diana Quer

‘El Chicle’ será juzgado este viernes por la muerte de Diana Quer

El único acusado por la desaparición de la joven madrileña será procesado ante un jurado popular por los delitos de homicidio o asesinato

2 min

José Enrique Abuín Gey, El Chicle, acusado de la desaparición y muerte de Diana Quer, será procesado por los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal y contra la libertad sexual. Así lo han anunciado este miércoles fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que añaden que el juicio será con jurado.

El Juzgado de instrucción número uno de Ribeira ha acordado comenzar este procedimiento y ha acordado convocar a Abuín Gey para el próximo viernes 4 de mayo a las 12 horas, para celebrar la comparecencia.

Los hechos

Diana Quer desapareció el 22 de agosto de 2016 cuando se dirigía de las fiestas de A Pobra a la casa de veraneo de su madre y un año y medio después Abuín Gey, residente en Rianxo, confesó ser el autor de su muerte.

Poco después, el cadáver de la joven fue hallado en un pozo de agua en una fábrica en una zona próxima al lugar donde se le perdió el rastro. Posteriormente, El Chicle fue ingresado en prisión en espera de juicio y actualmente se encuentra internado en la prisión de A Lama, en Pontevedra.

Causa contra su cuñada

El Juzgado señala que existen "motivos suficientes para la imputación" de Abuín Gey. Además de esta causa, el Juzgado de Instrucción número 2 de Noia (A Coruña) acordó el pasado 20 de abril reabrir la causa iniciada en su día contra José Enrique Abuín Gey por un presunto delito contra la libertad sexual contra la hermana de su mujer ocurrido en 2005.

La jueza decidió reabrir el caso al ver similitudes en el modus operandi entre estos hechos "y otros atribuidos indiciariamente al mismo sospechoso", en alusión al procesamiento por la desaparición y muerte de Diana Quer.