Menú Buscar
Imagen de un rocódromo, uno de las actividades que se podrán realizar en el centro comercial X-Madrid

X-Madrid, el centro comercial que pone tu adrenalina al límite

El recinto dispone de 47.000 metros cuadrados, de los que el 60% están reservados para la experiencia de un cliente cada vez más selectivo

2 min

Después de haber permanecido cerrado durante ocho años, el nuevo centro comercial X-Madrid de Alcorcón abre las puertas mañana enfocado a un público muy concreto: el consumidor urbano, actual y selectivo.

De este modo, una fosa de 20 metros para bucear, un rocódromo y una pista para hacer parkour, son los principales alicientes del nuevo complejo de ocio.

60% del centro, enfocado al cliente

El centro comercial posee 47.000 metros cuadrados. Un 60% de la totalidad del recinto está reservada para la experiencia del cliente.

De este modo, la inmobiliaria Merlin Properties, que con un presupuesto de 35 millones de euros ha construido el espacio, quiere desterrar las formas y espacios de consumo del pasado, tal y como explica el director de centros comerciales y logística de la empresa, Luis Lázaro.

Deporte dentro y fuera

Crossfit, parkour y vóley-playa, serán algunas de las actividades que se podrán realizar en el exterior y en el interior del recinto madrileño.

Además, un rocódromo de 15 metros de altura, una fosa de buceo y una piscina con olas artificiales reforzarán el abanico de especialidades deportivas. También habrá un espacio reservado para los videojuegos y la realidad virtual.

Tiendas y actividades

Como todo centro comercial, X-Madrid tendrá 97 locales y 22 containers que venderán artículos deportivos, marcas de ropa y restauración.

Además, se realizarán exhibiciones de break dance y concentraciones de motoristas. La primera actividad tendrá lugar este fin de semana. Se acogerá la Copa de España de escalada.

La apertura del centro comercial creará alrededor de 500 puestos de trabajo. El Ayuntamiento de Alcorcón ha firmado un convenio con el centro comercial para colaborar en la selección del personal.