Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Medio centenar de desahucios al día en Cataluña

Medio centenar de desahucios al día en Cataluña

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) tilda de "espeluznante" que el territorio siga registrando el mayor número de lanzamientos

2 min

49 desahucios cada día en Cataluña. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha denunciado que esta cifra es "espeluzante", ya que la comunidad sigue registrando el mayor número de lanzamientos de todo el país. 

En el último trimestre se han llevado a cabo 2.239, lo que supone el 22% del total nacional. En lo que va de 2019 ya se han producido 9.229, el 69% de ellos de viviendas de alquiler, según datos  del "Informe sobre el efecto de la crisis en los órganos judiciales" elaborado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). 

Desahucios

Un documento que revela que los lanzamientos hipotecarios o desahucios practicados en España en el tercer trimestre del año se situaron en su cota más baja, tras caer el 11,9 % interanual, aunque aún así advierte de la incidencia de los procedimientos por impago del alquiler.

Activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipotéca (PAH) y vecinos de Sants tratan de frenar un desahucio / PAH
Activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipotéca (PAH) y vecinos de Sants tratan de frenar un desahucio / PAH

A pesar del descenso de los cifras, la asociación ha afirmado que la realidad "esconde una gran mentira, que son los miles de familias que dejan su casa antes de pasar por un desahucio".

Protesta

A principios de semana, activistas de esta plataforma organizaron un escrache contra la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, por "dejar en la calle a familias vulnerables". Los manifestantes reclamaron a la primera edil han cumplir la ley 24/2015 que obliga a los consistorios a ofrecer un realojo a las familias que han sido desahuciadas.

Así, denunciaron ante el CCCB de la capital catalana que Marín había dejado sin alternativa a varios residentes en la ciudad, para los que reclaman una vivienda

Destacadas en Vida