Menú Buscar
Un coche de Mossos d'Esquadra con camiones detenidos / EP

'Cazado' un conductor kamikaze borracho: ¡212 kilómetros por hora en Girona!

Los Mossos d'Esquadra denuncian a un ciudadano de 40 años por duplicar la velocidad permitida y triplicar la tasa máxima de alcohol

28.07.2019 11:16 h.
2 min

Borracho y a 212 kilómetros por hora. Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un vecino de Girona que duplicaba la velocidad permitida y triplicaba la tasa máxima de alcohol.

Los agentes cazaron a este vecino, de 43 años, en la AP-7 a la altura de Sant Julià de Ramis (Girona), tras lo que procedieron a inmovilizar el vehículo. El copiloto también dio positivo en el control de alcoholemia. Todo ello ocurrió el 24 de julio a las ocho de la tarde.

Delito contra la seguridad viaria

En un primer momento, los agentes detuvieron el vehículo por el exceso de velocidad y le notificaron al conductor la denuncia. Pero pronto comprobaron su embriaguez. Reventó el alcoholímetro.

La policía catalana ha abierto diligencias penales al conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad viaria, por lo que ahora está pendiente de que le cite a declarar el juzgado de guardia de Girona.

Más positivos

El 22 de julio, por otra parte, los Mossos d'Esquadra denunciaron a tres camioneros por dar positivo en las pruebas de alcoholemia cuando circulaban por la AP-7 a la altura de La Jonquera. De nacionalidades polaca, bielorrusa y rumana, tienen entre 31 años y 50 años.

Las pruebas se realizaron entre las siete y las nueve de la mañana y los positivos fueron por tasas que oscilaron entre los 0,42 y los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado cuando el límite máximo para camioneros es de 0,15. Ello puede comportar multas de hasta 1.000 euros y retirada de seis puntos del carné.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información