Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Trabajadores realizan test rápidos de Covid-19 en una residencia catalana / EP

Cataluña realizará tests rápidos a quienes visiten residencias de ancianos

La medida se aplicará en paralelo con un nuevo cribado universal con PCR a todos los residentes para frenar la expansión del virus

2 min

Cataluña realizará tests rápidos de antígenos a todos los visitantes de residencias. Según ha informado este viernes el Departamento de Salud, se hará también un cribado universal con PCR a todos los residentes.

En un comunicado, la consejería que dirige Alba Vergés ha explicado que, si algún visitante da positivo, no se le autorizará la entrada a la residencia y será derivado a su centro de atención primaria (CAP).

PCR para residentes

Asimimsmo, también se realizará un cribado universal, con prueba PCR, en las residencias de gente mayor o pisos para personas con discapacidad, con el objetivo de "poder tomar medidas adecuadas para frenar la entrada del virus". La conselleria mantiene el cribado a los profesionales que trabajan en residencias con periodicidad semanal; en caso de encontrar algún positivo se ampliarán las pruebas a los residentes.

También se han reforzado las medidas de prevención, seguridad, higiene y ventilación, así como las dirigidas a los circuitos de lavandería, residuos y cocina; se ha activado un equipo de intervención rápida territorial y se han suspendido las visitas cortas, de menos de tres días, de los residentes, por un período revisable de 15 días.