Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las operaciones quirúrgicas en un hospital catalán / EFE

Cataluña aplaza el 25% de las operaciones quirúrgicas por el Covid

Los hospitales del territorio desprograman intervenciones no urgentes por la gran cantidad de pacientes ingresados con coronavirus

2 min

Los hospitales catalanes han desprogramado aproximadamente un 25% de las operaciones quirúrgicas no urgentes debido al impacto de la tercera ola de la pandemia.

Así lo ha afirmado el director del Hospital Germans Trias i Pujol, Josep Maria Mòdol, en una entrevista a TVE este lunes, en la que ha avanzado la puesta en marcha del nuevo anexo a este centro, con una planta que tiene una capacidad máxima de 40 camas.

Operaciones desprogramadas

Cuando esta ampliación finalice, el centro contará con un centenar de camas más, que precisarán de unos 500 profesionales sanitarios para atender a los pacientes. Por el momento, todavía no se han contratadoMòdol ha reconocido que "el factor limitante" del anexo es el personal, si bien las nuevas instalaciones suponen "un salto cualitativo".

Este anexo en un hospital catalán es el segundo de los cinco previstos que entrarán en funcionamiento este primer trimestre del año, tras la ampliación del Hospital de Bellvitge, que lleva una semana en marcha.

Enfermos Covid-19

En el Germans Trias i Pujol, conocido popularmente como Can Ruti, están ingresados actualmente unos 200 enfermos de coronavirus, de los que 53 están en la uci y 29 en unidades de semicríticos, según el doctor Mòdol.

En las últimas 24 horas, Cataluña ha registrado 2.468 nuevos infectados por Covid-19, lo que eleva a 505.961 los casos confirmados con PCR o tests de antígenos desde el inicio de la pandemia. Desde la pasada jornada, 85 personas han fallecido por la enfermedad.

Made with Flourish