Menú Buscar
Playa de Cataluña donde ha tenido lugar uno de los últimos fallecimientos del verano / GOOGLE

Cataluña suma 13 fallecidos en sus costas en lo que va de verano

Dos personas perdieron la vida en playas de Girona y Tarragona durante el domingo

29.07.2019 09:41 h.
2 min

En lo que va de verano, se han ahogado 13 personas en las costas de Cataluña. Las dos últimas ocurrieron durante el domingo, una en Tarragona y otra en Garbet de Colera, en la provincia de Girona. 

En ambos casos, las costas donde sucedieron los hechos no se encontraban vigiladas, aunque por diferentes motivos. En la capital tarraconense, el servicio de socorrismo ya había finalizado, ya que el suceso tuvo lugar sobre las 19.30 horas de la tarde. En la playa de Girona, sin embargo, este servicio no está disponible. 

Intentó salir del agua

Respecto al ahogamiento en Tarragona, el teléfono 112 recibió varias comunicaciones en las que alertaban que una persona estaba intentando salir del mar y no lo conseguía. Protección Civil ha comunicado que, poco después, otra persona contactó con emergencias para actualizar la situación: el hombre ya estaba fuera del agua, aunque inconsciente y le estaban intentando reanimar. 

Un vehículo rápido y dos ambulancias del SEM se trasladaron hasta la playa de la Mora, desde donde recibían los avisos. Al llegar, pusieron en marcha el protocolo de masaje y reanimación cardiopulmonar, pero no pudieron salvarle la vida. El fallecido era de nacionalidad marroquí y tenía 62 años.

Un cuerpo flotaba en el mar

El suceso en Colera se produjo antes, sobre las cinco de la tarde. En los avisos recibidos se explicaba que había un hombre flotando en el agua y que una embarcación lo había recogido y llevado hasta la arena. 

Dos ambulancias y un helicóptero del SEM se han desplazado al lugar, así como también agentes de Protección Civil y de los Mossos d'Esquadra. El SEM prodeció del mismo modo que en el caso anteriormente citado, con el mismo triste resultado. En esta ocasión también se trataba de un varón, aunque algo más joven --50 años--.