Menú Buscar
Los materiales escolares incrementan los gastos en la vuelta al cole / CG

Los catalanes gastarán un 9% más por hijo en la vuelta al cole

El gasto puede suponer hasta 1.500 euros por niño, según la Unión de Consumidores de Cataluña

2 min

Los catalanes gastarán un 9% de media más por hijo en la campaña de vuelta a la escuela, que puede llegar a suponer hasta 1.500 euros por hijo, según ha informado la Unió de Consumidors de Catalunya (UCC).

La UCC ha estimado que los gastos que una familia asumirá de la vuelta al colegio --en el que el material escolar es el principal-- de un niño matriculado en un centro público, que no necesita uniforme y en el caso de que no necesite acogida matinal, coma en casa y no haga ninguna actividad extraescolar, puede llegar a 374,50 euros.

Gastos en la pública, concertada o privada

Los cálculos de la UCC de los costes por hijo en las mismas condiciones en centros concertados y privados las cifras pueden ascender a 671,55 euros y 991,90 euros, respectivamente.

En el caso de que el alumno utilice los servicios de acogida escolar, comedor, transporte y extraescolares, el gasto puede ascender a 649 euros en la pública, 1.066 euros en la concertada y 1.587 euros en la privada.

La asociación de consumidores ha recomendado llevar un control del gasto relacionado con la vuelta escolar, y ha pedido también a las diferentes administraciones incrementar las ayudas destinadas a los niños en riesgo de exclusión social.

Destacadas en Vida