Menú Buscar
Ricardo Terra Teixeira, expresidente de la federación de futbol brasileña / WIKIPEDIA

'Caso Rosell': Andorra pide la extradición de Teixeira

La juez considera que el expatrón del fútbol brasileño es pieza clave de una trama internacional de blanqueo

13.03.2018 00:00 h.
2 min

La juez instructora andorrana Canòlic Mingorance ha solicitado la extradición de quien fuera presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Ricardo Teixeira, a quien está investigando desde hace dos años como miembro activo de una red de blanqueo internacional de capitales.

Teixeira, que también tiene nacionalidad andorrana, habría blanqueado en aquel país más de 8 millones de euros supuestamente obtenidos de forma irregular como comisiones ilegales por la venta de los derechos comerciales de distintos partidos de la selección carioca.

Teixeira y Rosell

Teixeira está también imputado en la Audiencia Nacional junto al expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell por idénticos hechos. Fue el FBI quien, al unísono, comunicó sus sospechas de blanqueo a la jurisdicción andorrana y a la española.

La juez española Carmen Lamela ha decidido enviar a Brasil la parte de sus investigación sobre Teixeira dadas las dificultades para poderlo investigar en España. Sin embargo, la justicia andorrana tiene otro criterio y ha solicitado la extradición de Teixeira para que responda en el país de los Pirineos de las acusaciones que la Fiscalía vierte sobre él.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información