Casas rurales perfectas para una escapada en Semana Santa

Cada vez más personas se apuntan al turismo en pueblos pequeños para desconectar de la rutina

Las Cabañas de la Vera / TUS CASAS RURALES
15.04.2019 13:24 h.
7 min

Las casas rurales de toda España se llenarán en Semana Santa de viajeros que aprovecharán los días festivos para desconectar de la rutina con una escapada en plena naturaleza. Hay complejos muy interesantes repartidos por toda la geografía nacional, así que la pregunta es: ¿por cuál decantarse?

Desde Tus Casas Rurales quieren ayudar a los indecisos y a todos aquellos españoles que todavía no hayan concretado su plan para Semana Santa. Para ello, ha elaborado una selección con algunas de los mejores alojamientos de este tipo para hacer turismo rural. “Todas las casas rurales están situadas en bonitos escenarios naturales que ofrecen un gran número de posibilidades y actividades para realizar junto con nuestra familia o amigos durante estos días de vacaciones”, señalan.

Mas Danyans (Las Llosas, Cataluña)

Los amantes de las masías pueden optar por Mas Danyans situada en Las Llosas, en la comarca del Ripollès junto al Pirineo catalán. Esta casa rural puede alojar hasta a 29 personas en sus siete habitaciones. Cuenta con cinco baños y zonas comunes como salones, comedor y cocina.

Mas Danyans / TUS CASAS RURALES

Mas Danyans / TUS CASAS RURALES

En su jardín hay un parque infantil con tobogán y columpios, piscina y un mirador con unas espectaculares vistas al Pirineo, así como un gran cobertizo con zona de barbacoa y una zona de recreo con mesa de ping-pong, de billar y futbolín. En sus alrededores es posible visitar el Valle de Nuria, el Embalse de la Baells, la estación de esquí de La Molina o el Paraje Natural de la Riera de Merlés.

Las Cabañas de la Vera (Aldeanueva de la Vera, Extremadura)

En el municipio de Aldeanueva de la Vera, “en un entorno muy privilegiado” en pleno valle del Jerte y a los pies de la Sierra de Gredos, están Las Cabañas de la Vera, un conjunto de ocho cabañas destinadas al turismo rural. Tienen una capacidad de entre cuatro y siete plazas cada una, pudiendo alojar a un total de 42 personas en el complejo.

Hay casas de una y dos plantas, con zonas comunes como la parcela que las rodea, con piscina para adultos, piscina infantil y zona de barbacoa. En los alrededores hay lugares tan espectaculares como el Parque de Monfragüe o la Garganta de los Infiernos.

Cortijo Casilla Noguera (Pitres, Andalucía)

El Cortijo Casilla Noguera se encuentra en Pitres, una pedanía del municipio de La Taha, situado en plena Alpujarra granadina. Se trata de una vivienda aislada, en las afueras de la población, rodeada por una extensa parcela. Allí se pueden alojar seis personas en sus dos habitaciones de matrimonio y una habitación doble.

La casa cuenta también con dos baños, un gran salón con chimenea, cocina, porche y un vistoso jardín lleno de árboles frutales, piscina al aire libre y zona de barbacoa. Muy cerca de este cortijo está el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada.

Masía Spa Can Pascol (Pontons, Cataluña)

Para descubrir la Masía Spa Can Pascol hay que desplazarse a dos kilómetros de la localidad barcelonesa de Pontons, una pequeña población de la comarca del Alto Penedés. Situado en plena naturaleza, este alojamiento data del año 1800. La masía está dividida en varias partes: la vivienda de los propietarios, un estudio de grabación y la casa que está disponible para alquiler, que es en la que se alojan los visitantes, y que ofrece tres habitaciones con capacidad para hospedar a cinco personas.

Masía Spa Can Pascol / TUS CASAS RURALES

Masía Spa Can Pascol / TUS CASAS RURALES

Spa, piscina climatizada, cromoterapia, jacuzzi y chorro escocés, una sauna de infrarrojos con música, una ducha sensación lluvia, una bicicleta estática y todo lo necesario para el baño, como albornoces de retorno y zapatillas individualizadas están a disposición de los clientes, que también pueden disfrutar en el jardín de una piscina al aire libre, de agua salada, rodeada por abundantes olivos y viñedos. Además, desde allí se puede visitar la hermosa comarca del Penedés, con sus viñedos y bodegas, así como disfrutar del litoral catalán, ya que las playas del Garraf se encuentran a veinte minutos.

Casa Las Encinas (Riogordo, Andalucía)

66.000 metros cuadrados dispone la finca en la que se encuentra la Casa Las Encinas en Riogordo, junto a los bellos escenarios de los Montes de Málaga dentro de la comarca de La Axarquía. Los hasta diez huéspedes pueden alojarse en sus cuatro confortables habitaciones repartidas en las dos plantas de las que dispone.

Terrazas con zonas ajardinadas, piscina y una cocina al aire libre con horno de leña, plancha y arcón congelador son algunas de las comodidades de la parcela, ubicada cerca de los hermosos pueblos y playas de la Costa del Sol o del Embalse de la Viñuela.

Apartamentos Dos Ríos (Ainsa, Huesca)

Los Apartamentos Dos Ríos, ubicados en la localidad aragonesa de Ainsa, se componen de un edificio de nueva construcción dividido en varios apartamentos con distintas capacidades (de dos a seis plazas) con un aforo total de hasta 105 personas.

Los apartamentos ofrecen habitaciones tranquilas y acogedoras, así como unas instalaciones comunes muy completas en las que no faltan sala de reuniones, zona de juegos infantiles, garaje para bicicletas, restaurante y cafetería. Además, estos alojamientos se hallan en la comarca de Sobrarbe, en plena zona pirenaica junto a los Parques Nacionales de Ordesa y Monte Perdido y el de Posets y Maladeta.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información