Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen exterior de la Casa Vicens de Gaudí de Barcelona / CASA VICENS GAUDÍ

La Casa Vicens de Gaudí permitirá alojarse por una noche

Por un precio simbólico de un euro, una pareja podrá pernoctar en esta vivienda, declarada Patrimonio de la Humanidad

2 min

La Casa Vicens Gaudí de Barcelona, construida por Antoni Gaudí y declarada Patrimonio de la Humanidad, permitirá por primera vez y de manera excepcional alojar a dos viajeros por una noche en otoño de 2021.

La casa museo escogerá la primera solicitud de reserva que reciba el próximo 12 de julio mediante Airbnb. La petición debe reunir como requisitos ser dos personas que residan juntas, tengan un perfil con opiniones positivas en la plataforma de hospedaje y sean mayores de 18 años. El precio de esta estancia tiene un valor simbólico de un euro más tasas e impuestos para procesar correctamente la reserva.

Un menú de estrella Michelin

La directora general de Airbnb Marketing Services, Mónica Casañas, ha destacado que "es una oportunidad única y el resultado es una experiencia muy completa".

Las dos personas seleccionadas serán recibidas en recepción por el director general de Casa Vicens, Emili Masferrer, que como anfitrión explicará la arquitectura y el equipamiento cultural del emplazamiento. Además, los huéspedes también degustarán un menú de estrella Michelin inspirado en Antoni Gaudí y diseñado por la Escuela de Hostelería Hofmann.

En el dormitorio principal

Según los organizadores, la experiencia consistirá en "una velada inolvidable en el comedor de Casa Vicens, desde donde podrán también disfrutar de la tribuna o de la conocida sala del fumador para, posteriormente, poder dormir en el dormitorio principal de la familia Vicens".

La Casa Vicens, ubicada en el barrio de Gràcia de Barcelona, es la primera casa construida por Antoni Gaudí entre 1883 y 1885