Menú Buscar
Un operario instala unos contadores de la luz, cuya potencia contratada podría generar un ahorro de hasta 40 euros mensuales / CG

A la cárcel por incendiar cuadros eléctricos en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra detienen a un hombre de 31 años por los sucesos

2 min

Sin titubeos. Un hombre de 31 años y con antecedentes dormirá en la cárcel tras ser detenido por los agentes de los Mosssos d'Esquadra como responsable del incendio de cuadros eléctricos en 25 edificios de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La investigación se inició a finales del pasado mes de octubre tras una serie de incendios provocados en cuadros eléctricos de diferentes comunidades de vecinos, muy próximas entre sí, en la ciudad de L'Hospitalet de Llobregat.

El 30 de diciembre se produjeron cinco incendios provocados, uno de los cuales afectó a la portería de una de las fincas y el humo afectó a todas las viviendas lo que hizo sospechar a los investigadores de que se tratara del mismo autor.

Las sospechas cobran fuerza

Días más tarde, el 4 de enero, se volvieron a producir ocho incendios provocados más en la zona de contadores de la luz de los cuadros eléctricos en diferentes edificios, también en L'Hospitalet de Llobregat, donde, en algunos casos, como consecuencia del humo, varios vecinos tuvieron que confinarse en el interior de sus pisos.

Los investigadores, que llegaron a contabilizar un total de 17 incendios en el municipio de L'Hospitalet, donde varios vecinos tuvieron que ser atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas por inhalación de humo y trasladados al hospital, averiguaron que el autor los hechos había utilizado pastillas de encendido para iniciar los incendios.

Durante un dispositivo del 9 de enero, la policía catalana le detuvo in fraganti después de calar fuego a un panel de contadores de un inmueble del distrito barcelonés de L'Eixample, y el juez le ha enviado a prisión.