Menú Buscar
Una foto de archivo de un día lluvioso temperaturas

Caída generalizada de las temperaturas y nieve en cotas bajas

En el Pirineo predominará el cielo nuboso con nevadas, que serán más probables en el Valle de Arán

1 min

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana viernes precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el litoral Cantábrico y en Baleares y una bajada generalizada de la temperatura en la Península y Baleares

Los vientos serán fuertes en el litoral gallego, zonas altas del tercio este peninsular, Mediterráneo, Baleares y Canarias. Por su parte, la cota de nieve bajará a los 400/600 metros en la mitad norte y en torno a los 300 metros en los Pirineos.

El tiempo en Cataluña

En el Pirineo predominará el cielo nuboso con nevadas, que serán más probables en el Valle de Arán. En el resto del territorio también se prevén cielos nubosos con tendencia a disminuir al final del día. En la mitad sur se prevé que se produzcan precipitaciones desde primera hora, y nieve a partir de los 600 metros. 

En el Pirineo, Tarragona y el este de Girona, el viento será de norte y noroeste moderado con intervalos de rachas muy fuertes. En el resto, viento variable, flojo a moderado. La cota de nieve puede bajar hasta los 300 metros en el Pirineo.