Menú Buscar
Los Mossos d'Esquadra, reunidos en el pantano de Susqueda (Girona) tras hallar los cuerpos de Marc y Paula / EFE

Los cadáveres de Susqueda corresponden a los jóvenes desaparecidos

Los Mossos d'Esquadra confirman que los cuerpos son los de Marc y Paula, en paradero desconocido desde hace un mes

2 min

Los Mossos d'Esquadra han confirmado este viernes que los dos cadáveres hallados el martes en el pantano de Susqueda (Girona) corresponden a los dos jóvenes desaparecidos hace un mes cuando iban a practicar kayak, Paula M.P. (de 21 años) y Marc H.L. (de 23 años).

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que Paula y Marc fueron víctimas de un crimen, ya que aparecieron desnudos y con signos evidentes de violencia. El cuerpo de la mujer mostraba un disparo en la cabeza; el del hombre, maniatado, tenía un fuerte golpe en el pecho.

Un mes desaparecidos

El titular del Juzgado 2 de Santa Coloma de Farners ha asumido la instrucción del caso, que ordenó los levantamientos de los cadáveres, que acabaron a las ocho de la tarde del martes, y ha decretado el secreto de las actuaciones.

El aviso del hallazgo se dio a las 12.45 horas de este martes después de que la unidad subacuática avistara a los dos cadáveres en la superficie, ella flotando y él en la orilla del pantano. Salieron a la superficie fruto de la descomposición y del descendo del nivel del agua.

Desde el 26 de agosto, la policía catalana estaba buscando a dos jóvenes que fueron a practicar kayak ese fin de semana y de los que su familia no tenía noticia desde el día 24.