Menú Buscar
Operarios en el barco 'Clara Campoamor' de Salvamento Marítimo, que ha coordinado las tareas de búsqueda de los cadáveres de los marineros / SALVAMENTO MARÍTIMO

Recuperan el cadáver del segundo marinero del pesquero hundido en Barcelona

Salvamento Marítimo ha encontrado el cuerpo en la madrugada del viernes cerca del barco

1 min

El cuerpo del segundo marinero de El Fairell, el pesquero hundido este lunes en Barcelona, ha sido recuperado. Salvamento Marítimo ha localizado el cadáver en la madrugada de este viernes cerca del barco. Ha sido el robot ROV Comanche el que permitió hallar al segundo marinero fallecido y trasladarlo a tierra, donde será identificado y levantado por la autoridad judicial.

Igual que el cadáver del primer marinero, que fue recuperado el jueves, este segundo se encontraba fuera del pesquero, a 160 metros de profundidad. La inspección del robot ya apuntaba que los restos de los marineros no se encontraban en el interior de la embarcación.

El Fairell se hundió el lunes delante de la costa de Barcelona al ser abordado por un buque ruso. Un juzgado de Barcelona abrió el jueves diligencias contra el capitán y el primer oficial del barco ruso, el Midvolga 2, por un delito de imprudencia.