Menú Buscar
Una protesta de taxistas en Barcelona / EFE

Cabify denuncia un disparo con arma por parte de un taxista a uno de sus vehículos

Los Mossos d'Esquadra investigan si se trata de una arma de fuego o de otro tipo de proyectil el que ha impactado contra la ventana del vehículo mientras el conductor se hallaba en su interior

28.07.2018 16:58 h.
3 min

El sector VTC --principal competencia de los taxistas-- ha denunciado este sábado haber sufrido un disparo con arma de fuego en uno de sus vehículos. La asociación mayoritaria del sector del alquiler de vehículos con conductor en España, UNAUTO VTC, ha sido de las primeras en hablar de este episodio en su nota informativa en la que exigían al Gobierno que recupere "el control de las calles".

Los Mossos d'Esquadra se encuentran investigando si el coche de la compañía Cabify ha recibido un disparo de bala en Barcelona o se trata de otro tipo de proyectil. El disparo ha atravesado el cristal de una de las ventanas mientras el conductor se hallaba en su interior.

El conductor sale ileso

Nadie ha resultado herido, pero el sector competidor de los taxis ha alertado de una "oleada de violencia" inaudita en un Estado de Derecho. Durante la jornada de ayer y de este sábado se han producido situaciones que se extralimitaban a la protesta legítima, como el vuelco de un coche Uber en el Aeropuerto de El Prat.

El presidente de UNAUTO TVC, Eduardo Martín, ha hablado de la impunidad que, a su juicio, tienen estos "grupos radicales": Hay un preocupante sentimiento de impunidad entre los grupos radicales que perpetran estos ataques. Nos parece increíble que pueda volcarse un coche en medio de la ciudad de Barcelona y no haya detenciones”.

Paros indefinidos

En cuanto al desarrollo de la huelga, los taxistas la mantienen indefinida tras la reunión del sábado, además de que cortan la Gran Via de Barcelona para presionar al Gobierno y que apruebe por real decreto ley las modificaciones que le ha pedido el Área Metropolitana de Barcelona. A los paros se han unido los taxistas de Madrid, y lo harán los de La Rioja.

El portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, ha asegurado que ya son unos 4.000 taxistas los que están secundando la huelga indefinida en diferentes puntos neurálgicos de la ciudad como en el Aeropuerto de El Prat, la estación de Sants y el tramo central de la Gran Via. Llegan taxistas de Sitges, Vilanova i la Geltrú y localidades del Maresme, así como unos 300 taxis desde Sevilla y País Vasco.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información