Menú Buscar
Momento de tensión entre las manifestaciones abolicionista y la defensora de los derechos de las prostitutas / @PUTASLIBRABAL (TWITTER)

Bronca en el Raval entre dos manifestaciones favor y en contra de la prostitución

Las abolicionistas denuncian que las favorables a la regulación las han increpado por la calle y les han lanzado pintura

11.05.2019 19:05 h.
2 min

Dos manifestaciones, una a favor y la otra en contra de la prostitución, se han encontrado por el Raval de Barcelona este sábado. Fuentes de la manifestación de la organización abolicionista han explicado que mientras transcurrían en su marcha algunas personas de la otra concentración les han tirado polvo de pintura.

La movilización por los derechos de las prostitutas aseguran que es una agresión que la marcha abolicionista quiera destruir sus puestos de trabajo. "Consideramos que somos clase obrera, no somos víctimas", ha dicho la integrante de Putas Indignadas Janet en TV3. 

Éxito de la convocatoria

La Guardia Urbana cifra en un centenar el número de asistentes a ambas marchas. Las abolicionistas han salido de la Rambla del Raval y ha marchado hasta la plaza Sant Jaume con una pancarta con el lema "Oprimidas por nacer niñas, mercadadas por ser mujeres".

La organización abolicionista valora como "un éxito" la asistencia y el desarrollo de la primera marcha que convocan. Lo han hecho a pesar del choque con la otra manifestación a favor de los derechos y el reconocimiento de las trabajadoras sexuales