Menú Buscar
Benetton se 'solidariza' con los independentistas encarcelados

Benetton se 'solidariza' con los independentistas encarcelados

La firma italiana monta unos escaparates en Mollet del Vallès con maniquís con prendas amarillas

28.03.2018 09:55 h.
2 min

Benetton se ha posicionado en el desafío catalán. Lejos de mantener la prudencia y neutralidad, la firma italiana ha vestido a algunos de sus maniquís en una de sus tiendas en la localidad barcelonesa de Mollet del Vallès con bufandas amarillas.

Se trata de un guiño al color elegido por el nacionalismo catalán para solidarizarse con lo que ellos llaman "presos políticos" y que son los dirigentes y activistas independentistas ingresados en prisión preventiva por su presunta organización del referéndum ilegal del 1 de octubre. En las fotos, publicadas por Ok Diario, se observa cuatro de estas figuras movibles de un mismo escaparate con complementos de vestir con este color.

Sin autocrítica

Los responsables de la franquicia en Mollet del Vallès aseguran que se trata "del ornamento de la tienda". "Tengo bufandas y polos también amarillos, azul cielo, rojos, etc. Hemos comprado la colección a un año vista, han venido de moda y lo puesto en el escaparate”, han dicho a instancias del digital que dirige Eduardo Inda.

El Ejecutivo del municipio sufrió una crisis tras los acontecimientos del 1 de octubre. El alcalde del PSC, Josep Monrás, rechazó ceder instalaciones municipales para facilitar la celebración de la consulta tumbada por el Tribunal Constitucional. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información