Menú Buscar
El empresario Agustí Benedito durante la rueda de prensa que realizó para presentar la moción de censura

Benedito prepara para agosto la moción de censura contra Bartomeu

El excandidato a la presidencia del Barça cuenta ya con una tercera parte de los apoyos para impulsarla

2 min

El dos veces candidato a la presidencia del Barça Agustí Benedito ve "más cerca" el voto de censura contra la junta directiva actual del club que preside Josep Maria Bartomeu. Ya ha reunido una tercera parte de los apoyos necesarios. A este ritmo, cree que se podría celebrar en agosto, cuando comienzan las competiciones futbolísticas.

Benedito ha vuelto a reunir a los medios de comunicación este jueves, 15 de junio, una semana después de anunciar sus intenciones. En esta ocasión, ha explicado que hasta ahora ha reunido 5.461 apoyos fiables y que, cuando alcance los 10.000 (necesita alrededor de 15.000), presentará oficialmente la moción de censura en las oficinas del club.

El silencio de Laporta

Si inicia el proceso, es decir, la recogida de firmas, Benedito necesitará la rúbrica del 15% de los socios con derecho a voto. Pero con la proyección actual, confía en que se pueda votar en el primer partido de La Liga 2017-18 en el Camp Nou, a finales de agosto.

"Hace unos días esto parecía una ida de olla, pero he constatado que el barcelonismo demanda una voto de censura y que esta junta se vaya", ha dicho. Benedito se ha mostrado tan sorprendido por la buena acogida como por el repentino silencio de Joan Laporta, quien dijo que "respaldaría a quien presentase un voto de censura".

Destacadas en Vida