Menú Buscar
Una foto de archivo del Centre Cívic Urgell

Barcelona abrirá 20 salas de estudio durante la época de exámenes

La medida quiere dar respuesta a las necesidades de los estudiantes universitarios y de secundaria en las semanas previas a las pruebas finales y de las PAU

2 min

El Ayuntamiento de Barcelona abrirá 20 salas de estudio más a partir del 7 de mayo y hasta el 22 de junio, coincidiendo con la época de exámenes, y también ampliará horarios de cinco ya existentes.

La medida pretende cubrir las necesidades de los estudiantes universitarios y de secundaria en las semanas previas a los exámenes finales y de las PAU, según ha informado este sábado el consistorio en un comunicado. Durante estas fechas, es usual ver una gran afluencia de jóvenes en las bibliotecas públicas, una imagen poco habitual el resto del año.

28 salas de estudio en total 

En total, Barcelona contará con 28 salas de estudio durante estas semanas y, en conjunto, se habilitarán 1.380 puntos de estudios en los diferentes distritos de la ciudad, en espacios ubicados en bibliotecas, equipamientos juveniles y otros equipamientos municipales.

Además, se ampliarán los horarios de fin de semana de las salas de estudio ubicadas en la Biblioteca Sagrada Familia, Centre Cívic Urgell, Biblioteca Vapor Vell, Biblioteca Sant Gervasi-Joan Maragall y la Biblioteca Vila de Gràcia.

Webapp en tiempo real

Por otro lado, los estudiantes podrán conocer en tiempo real los puntos de estudio disponibles en una webapp, que mostrará cuales son las salas de estudios más cercanas al lugar donde se ubique el usuario, el aforo de cada una y las plazas ocupadas en cada momento.