Menú Buscar
¿Aburrido de Barcelona? ¡Sal y conoce nuevas ciudades!

¿Aburrido de Barcelona? ¡Sal y conoce nuevas ciudades!

Dos ideas para hacer una escapada divertida y cambiar de aires desde la Ciudad Condal sin complicaciones

6 min

Si buscas sitios que visitar para romper la monotonía del hogar, salir del día a día, sin tener que hacer grandes ni complicados deplazamientos, sigue leyendo. Si resides en Barcelona y estás buscando sitios donde pasarlo bien y divertirte, podrás encontrar en estos lugares un motivo para salir de tu casa.

Razones por las cuales visitar Madrid

En Madrid hay muchos lugares de gran fama, y esto atrae a los turistas provenientes de todo el mundo. Su turismo es tan variado que las actividades se pueden realizar ya sea de día o de noche. De día puedes visitar sus hermosas plazas, sus históricos museos y por la noche tendrás un deleite en las principales calles de Madrid, las cuales te brindan opciones para todos los gustos, que permitirán que te diviertas durante toda la noche madrileña.

  • Gran Vía: Es conocida como la calle más famosa de todo Madrid, y es de visita obligada. Destaca por sus edificios del siglo XX, sus grandes teatros y por sus actividades nocturnas; no te puedes perder la visión de la ciudad iluminada por la noche, una auténtica maravilla.
  • Plaza Mayor: Situada justo al centro de la ciudad, es otro de los lugares imprescindibles que visitar. Con 129 metros de largo y 94 de ancho, está rodeada de edificios, entre los cuales se encuentra su arco más conocido, el de Cuchilleros.
  • El Retiro, Es un lugar hermoso en el cual podrás desconectar de todo tipo de tecnología, aprovechando para poder respirar aire fresco o leer un libro, te recomiendo lo visites un domingo, ya que cuenta con más afluencia de personas, lo que atrae a artistas que animan las tardes con espectáculos o música, además de poder visitar el palacio de cristal y el estanque.
  • Museo del Prado: Seas o no amante del arte, este es un lugar que no podrás dejar de visitar. Se trata del museo más visitado en toda España y cuenta con algunas de las colecciones más importantes del mundo.
  • El Rastro: Es una especie de mercadillo con más de 400 años de existencia, en el que podrás encontrar todo lo que puedas imaginar. Se ha de visitar un domingo o día festivo.
  • Su Gastronomía es un punto más a considerar si estás planeando visitar la Capital, ya que seguramente no existe nadie que se resista a tan deliciosa experiencia. Entre su comida típica del lugar destacan los huevos estrellados,  el cocido madrileño, las rosquillas de Santa Clara y muchos platos más que te enamorarán.
  • Transporte económico: Si deseas ir a Madrid pero te preocupa el transporte, también tienes la opción en tu viaje Barcelona-Madrid de contar con virail, para comparar las mejores opciones de transporte.

¿Qué hace que Granada sea tan espectacular?

En Granada podremos encontrar sitios hermosos, que nos recordarán la cultura antigua y nos harán remontarnos a los tiempos de la arquitectura clásica.

  • Alhambra y Generalife: La Alhambra conforma una ciudad palatina andalusí, un conjunto de palacios, jardines y fortalezas, de arquitectura hermosa, que es considerado por muchos turistas como un lugar que es imprescindible visitar. Por su parte  el Generalife es una villa con jardines concebida como lugar de descanso, formado por un gran número de edificios, jardines y patios, constituye uno de los mayores atractivos de la ciudad, desde cuyo interior se contemplan dos pabellones al norte y al sur, conectados por un curso de agua.
  • Catedral de Granada y su capilla real, Es una obra cumbre del renacimiento español, cuenta con columnas blancas y una gran iluminación. En la capilla real podremos encontrar un museo y es una edificación arquitectónica relevante y de gran elegancia.
  • El sacro monte es muy conocido hoy en día por los gitanos que habitan sus cuevas y los espectáculos de flamenco que se ofrecen en su interior.
  • Su Gastronomía: En Granada podrás encontrar una gastronomía muy variada en cada uno de sus restaurantes, un ejemplo de ello es el montadito de lomo al alioli, un manjar que debes probar.
  • Transporte, hoy en día no hay ninguna dificultad para llegar hasta Granada si vives en Barcelona ya que virail te ofrece muchas opciones de viaje ya sea en tren, autobús o avión, esto para viajes Barcelona a Granada, esto lo hace comparando las mejores opciones de transporte para tu viaje, haciendo que ahorres un poco más.
  • Existen aún más lugares que en definitiva si estás en Granada no debes dejar de visitar: Los Miradores, la Ruta a los Monumentos Andalusíes o el Barrio del Albaicín.

--

Contenido patrocinado