Menú Buscar
Imagen de archivo de un accidente de moto en Barcelona / EFE

Barcelona registra 20 muertes en carretera en lo que va de año

La última víctima ha sido un joven motorista de 23 años que ha perdido la vida en un accidente durante la madrugada del viernes

2 min

Un total de 20 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en la ciudad de Barcelona en lo que va de año. Así lo ha hecho saber esta mañana el ayuntamiento de la urbe en un comunicado en el que transmitían el último accidente mortal en carretera.

La última víctima ha sido un joven motorista de 23 años que ha perdido la vida durante la madrugada del viernes 3 de agosto. Según las informaciones del consistorio, el accidente ha tenido lugar en el kilómetro 208,4 de la C-31, en el distrito de Sant Martí.

Golpe contra un muro

Las pesquisas llevadas a cabo por la Unidad de Investigación y Prevención de Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana indican que el conductor perdió el control de la moto en la que viajaba y chocó contra el muro de separación entre calzadas. Se desconocen las causas que derivaron en el accidente, que acabó en el acto con la vida del joven.

El consistorio ha trasladado a los familiares sus condolencias y ha activado el Servicio de Urgencias y Emergencias Sociales de la ciudad para ofrecerles apoyo y ayuda psicológica a las personas cercanas a la víctima.

Cerca del doble de víctimas

En los siete meses que han pasado de 2018, el número de víctimas mortales de accidentes de tráfico en la ciudad de Barcelona está cerca de duplicar las habidas durante todo el 2017, un total de 12 fallecimientos.

De la veintena de víctimas del año en curso, cinco circulaban en moto. En el ejercicio anterior fueron siete los motoristas fallecidos en carreteras y calles municipales.