Bankia y la Fundació Iluro reparten 30.000 euros a entidades sociales del Maresme

La ayuda se deberá destinar a poner en marcha proyectos para apoyar a sectores de la población vulnerables o en riesgo de exclusión social

2 min
Los representantes de Bankia y la Fundació Iluro entregan el reconocimiento a las entidades sociales de la comarca del Maresme en un acto que se ha celebrado en el Ateneu de la organización en Mataró / CG

Bankia y la Fundación Iluro han entregado este jueves por primera vez las ayudas Acció Social 2017, un programa con el que reparten 30.000 euros entre ocho entidades sin ánimo de lucro de la comarca del Maresme (Barcelona). Obtendrán financiación para poner en marcha proyectos sociales en su ámbito de referencia.

Se trata de iniciativas de apoyo a sectores de la población vulnerables o en riesgo de exclusión social. Incluyen iniciativas destinadas a los sectores con dificultad de ocupación; acogida y atención a la dependencia; rehabilitación y reinserción social ante la pobreza y desigualdad; y la orientación, formación ocupacional y apoyo para cubrir las necesidades básicas. Es decir, alimentación, higiene, educación y salud.

Selección de proyectos

El proceso de selección ha valorado la utilidad social de las propuestas, la innovación y la oportunidad; la identificación y cuantificación de los beneficiarios, así como la promoción de la integración y normalización social de estos; y la especialización y experiencia de las entidades, su eficiencia económica y sus métodos de transparencia y buen gobierno.

La convocatoria nace de un acuerdo de colaboración entre los dos firmantes que se espera que tenga continuidad en el tiempo. Bankia tiene una implantación importante en el territorio porque heredó el negocio de Caixa Laietana en la zona, una de las entidades que participaron en la integración que dio fruto al banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri. 

¿Quiere hacer un comentario?