Menú Buscar
Turismo en Baleares / EFE

Baleares y Canarias registran la mayor ocupación hotelera en septiembre

Según los datos publicado por el INE, Cataluña igualó la media de España, con un 69% de lleno

1 min

Baleares, Canarias y la Comunidad Valenciana son las autonomías que registraron mayor ocupación hotelera en septiembre, con unos porcentajes del 84,9, 80 y 73,1 respectivamente, unas cifras muy superiores a la media nacional, del 69,3%.

Según los datos de Coyuntura Turística Hotelera, publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se cubrieron el 69,3% de las plazas ofertadas, lo que supone un aumento anual del 1,3%.

Cataluña, en la media nacional

El grado de ocupación por plazas en fin de semana disminuyó el 0,5% y se situó en septiembre en el 72,5%. El resto de comunidades autónomas se situaron por debajo de la media nacional de ocupación hotelera, salvo Cataluña, que igualó su ocupación a la media del país con el 69,3%. Es el caso de Andalucía (65,4%), Madrid (65,3%), Ceuta (34,7%), País Vasco (64,4%) o Melilla (58,7%).

Las ocupaciones más bajas se dieron en Aragón, Extremadura y Castilla-La Mancha. En cuanto a los precios hoteleros, se incrementaron en septiembre en el 6,3%, es decir, 0,2 puntos menos que el mes anterior y 0,5 puntos por encima de la registrada hace un año.