Menú Buscar
El interior del centro comercial Diagonal Mar, en una imagen de archivo / EFE

El ayuntamiento suspende la ampliación de Diagonal Mar

El gobierno municipal solicita a los promotores más información sobre la movilidad, la calidad del aire y el impacto en los comercios cercanos

08.12.2016 12:58 h.
2 min

Nuevo revés a la ampliación de Diagonal Mar. El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este jueves que suspende la reforma del centro comercial. El rechazo municipal al proyecto va un paso más allá y deja sin aprobar el plan a la espera de que los promotores aporten nueva documentación. La ampliación proyectada es de 5.341,92 metros cuadrados destinados a uso comercial, que restarían superficie destinada al ocio.

El consistorio pretende “evitar que se apruebe por silencio administrativo” con este nuevo paso. La paralización, según han informado en un comunicado, se produce para que los promotores, la sociedad gestora del centro comercial NW Diagonal DM1, aporten nueva información sobre la movilidad, la calidad del aire y el impacto de la ampliación sobre los comercios de la zona.

Vendido en agosto

No es la primera vez que Barcelona rechaza el proyecto de ampliación de Diagonal Mar. A principios de octubre, el pleno del distrito de Sant Martí de la capital catalana ya se posicionó en contra de la propuesta, con los votos de BComú, PSC, ERC, CiU y la CUP, y la abstención de PP y C’s.

En agosto, el centro comercial cambió de manos. El fondo buitre Northwood Investors lo vendió por 500 millones de euros a una antigua división inmobiliaria de Deutsche Bank, Alternative & Real Asset. El fondo especulativo lo había adquirido en plena crisis inmobiliaria por 160 millones. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información