Menú Buscar
Presencia de los Mossos en el Raval / EUROPA PRESS

El Ayuntamiento pide más implicación de los Mossos contra los 'narcopisos' del Raval

Se han cerrado 21 viviendas por tráfico de drogas, y desde el gobierno de Colau insisten en que el asunto es “competencia de la Generalitat”

2 min

La alcaldesa accidental de Barcelona y teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha pedido este miércoles más implicación de la Consejería de Interior de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra, para combatir la venta de drogas en pisos en el Raval.

Sanz ha manifestado que el control del tráfico de estupefacientes es competencia de la Generalitat, y ha pedido a la policía catalana agilidad en la petición de órdenes judiciales para entrar en estas viviendas tras las quejas de los que vecinos. Protestas que se han vehiculado a través de caceroladas en el barrio de la capital catalana.

Asunto complejo

Asimismo, ha defendido que el Ayuntamiento trabaja desde el primer momento en coordinación con la Guardia Urbana y los Mossos en un asunto que ha calificado de complejo y en el que es "imprescindible" la colaboración de los vecinos.

Ha recordado que se han cerrado 21 viviendas en los últimos meses y que las operaciones se han intensificado desde julio --con siete puntos de venta desmantelados--. La alcaldesa accidental pide mantener la coordinación entre cuerpos policiales y administraciones para evitar que este fenómeno se "enquiste".

Más contundencia

Sanz ha resaltado que el Ayuntamiento dialoga con entidades bancarias y financieras y también con pequeños propietarios para evitar la aparición de pisos vacíos en el barrio en los que se instalan los traficantes para vender la droga.

Ha avanzado que la alcaldesa, Ada Colau, prevé reunirse próximamente con el conseller de Interior, Joaquim Forn, en un encuentro en el que pretende abordar este asunto y pedir que se actúe con contundencia en la zona.