Menú Buscar
Turistas y barceloneses las Ramblas de Barcelona homenajeando a las víctimas del terrorismo / CG

El Ayuntamiento de Barcelona pide evitar el coche este sábado por la manifestación

Recomiendan además evitar llamadas y reducir las fotos y vídeos que se envíen con el móvil

3 min

El Ayuntamiento de Barcelona ha recomendado evitar desplazarse con vehículo privado en la zona central de la ciudad a partir de las 15 del sábado por la manifestación contra el terrorismo, y ha pedido a los que deban cruzar la ciudad que utilicen preferentemente la Ronda de Dalt y la Ronda Litoral.

En un comunicado este viernes, ha recomendado desplazarse a pie o en transporte público subterráneo y, a los que prevean asistir a la movilización --que empieza a las 18 en los Jardinets de Gràcia--, que anticipen lo máximo posible su hora de llegada.

Afectaciones en el transporte y el estacionamiento 

El Metro, Renfe, FGC, Tram y los buses metropolitanos reforzarán sus servicios para facilitar el acceso a la manifestación, que provocará afectaciones en una treintena de líneas de bus, que verán desviado o limitado su recorrido.

El estacionamiento de vehículos se prohibirá desde las 6 de la mañana del sábado en Paseo de Gràcia, todo el perímetro de plaza Cataluña, toda calle Fontanella, la calle Casp hasta Roger de Llúria, y Diputació desde Pau Claris hasta Paseo de Gràcia.

Bicing y metro

Además, las estaciones de Bicing ubicadas en el perímetro de plaza Cataluña quedarán anuladas entre las 6 y las 20 horas, y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomienda evitar bajar en las estaciones del Paseo de Gràcia --Diagonal, Passeig de Gràcia y Cataluña-- a partir de las 17.

Para facilitar la llegada de manifestantes que se desplacen en autocar desde fuera del área metropolitana, se permitirá excepcionalmente a estos vehículos estacionar en determinados tramos de calles cercanas a la manifestación durante todo el día.

Aerobús desde plaza España

El servicio de Aerobús con destino al aeropuerto de Barcelona partirá este sábado desde plaza España en ambos sentidos en lugar de plaza Cataluña con motivo de la manifestación.

Según ha informado la AMB en un comunicado, la afectación en el Aerobús se producirá entre las 17.30 y las 21 horas, y las paradas de plaza Cataluña, Urgell, Gran Via, Sepúlveda y plaza Universidad quedarán anuladas debido al paso de los manifestantes.

Restringir el uso del móvil

El Ayuntamiento pide tratar de evitar las llamadas y comunicarse mediante mensajes de texto si es necesario, y también reducir el envío de fotografías y vídeos con el móvil durante la manifestación.

Además, propone a las personas que vayan con niños llevarlos de la mano e identificados con una pulsera o tarjeta visible con el contacto de familiares, algo que también recomiendan para personas con discapacidad.

 

Destacadas en Vida