Menú Buscar
El avión del Tibidabo vuelve a volar / AJUNTAMENT DE BARCELONA

El avión del Tibidabo vuelve a volar cinco meses después

La casi centenaria atracción ha pasado por el primer proceso de restauración de su historia

2 min

El icónico avión del Tibidabo vuelve a volar en el parque de atracciones cinco meses después. Por primera vez en sus 89 años de historia, ha pasado por un proceso de restauración.

La restauración contemplaba aspectos operativos, de imagen y de diseño, como la renovación del fuselaje, la decoración del interior, el pintado de la estructura metálica y la tematización de su entorno para que la atracción transporte a los visitantes a su pasado histórico.

Materiales dañados

Siguiendo este objetivo, se han restaurado el máximo posible los elementos existentes, incorporando sólo los necesarios, con el fin de recrear mejor la época en la que se construyó, por lo que se ha recuperado el acabado de las chapas metálicas que tenía en su origen.

Se han tapizado las sillas, se ha pulido y barnizado la madera que existe en el interior de la nave, como en las ventanas, y se han reparado las luces de hojalata del techo y los acabados del baño de esta reproducción del primer avión de pasajeros que viajó de Barcelona a Madrid. La reforma ha costado 300.000 euros​.

El primer viaje tras la ausencia lo han disfrutado el teniente de alcalde de Economía de Barcelona, Jaume Collboni, así como descendientes de personalidades vinculadas al parque, como de su promotor, Salvador Andreu, y del ingeniero que construyó la nave, Marià Rubió.

Destacadas en Vida