Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una enfermera en una planta Covid en un hospital de Cataluña / EFE

Aumentan los hospitalizados y empeoran los índices del Covid en Cataluña

Leve repunte del virus en el territorio, que registra 924 nuevos infectados y 23 fallecidos en las últimas horas

2 min

El coronavirus sigue muy vivo en Cataluña. En las últimas horas aumentan tanto los pacientes ingresados como los indicadores de la pandemia. Son 51 enfermos más en planta y otros dos más en las ucis, que vuelven a superar los 500 infectados en estado grave. En total son 1.672 las personas que permanecen en centros sanitarios del territorios por el virus. 

Made with Flourish

En las últimas horas, 974 personas han dado positivo por coronavirus y otras 23 han fallecido, según los datos del Departamento de Salud. Desde el inicio de la pandemia, 642.277 ciudadanos --de ellos, 594.347 con una prueba PCR o test de antígenos-- han contraído la enfermedad en el territorio, y la cifra de decesos es de 21.789. 

Made with Flourish

Indicadores del Covid

Por lo que respecta a los índices epidemiológicos, registran también un leve repunte. El riesgo de rebrote aumenta un punto desde la víspera, y se sitúa en 281, mientras que la velocidad de contagio (Rt) crece dos centésimas y vuelve a superar el 1 --1,01--. 

Made with Flourish

El índice de positividad de los tests de antígenos y pruebas PCR aumenta cinco centésimas y se sitúa en el 6,5% --por encima del 5% que recomienda la OMS para mantener controlada la pandemia--. El dato positivo es el de la incidencia acumulada durante los últimos 14 días, que baja 4,5 puntos, y se sitúa en 278 por cada 100.000 habitantes. 

Made with Flourish

Vacunación

Cataluña ya ha administrado 1.717.594 dosis de la vacuna contra el virus​. En las últimas horas, solo 1.100 personas han recibido la primera dosis del antídoto contra la enfermedad, y otras 40 la segunda inyección, según las cifras que aporta la Generalitat.