Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
mujer atropello barcelona

Batlle ve "incivismo" en los patinetes tras el atropello de una mujer

El teniente de alcalde de Prevención llama a "ser consciente" de lo que se conduce y de "respetar el límite" de 25 kilómetros por hora

3 min

El teniente de alcalde de Prevención y Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha detectado "incivismo" entre los conductores de patinetes eléctricos tras el violento atropello de una mujer en Barcelona ayer. 

El concejal ha confirmado lo que avanzó Crónica Global, que la Guardia Urbana de Barcelona investiga el accidente de tráfico, que tuvo lugar en la calle Aragón en su confluencia con el paseo de Gracia. El choque acabó con la mujer inconsciente y trasladada al Hospital de Sant Pau. 

"Incivismo"

Mientras la Urbana conduce la investigación del suceso, el concejal responsable de Seguridad ha advertido de que "cualquier usuario de vehículos de movilidad personal (VMP) ha de ser muy consciente de lo que lleva entre manos". Según Batlle, es especialmente necesario "respetar el límite de velocidad de 25 kilómetros por hora". 

El edil del PSC ha lamentado que algunos usuarios de patinetes o VMP "no tienen comportamientos cívicos". Según el electo, estos conductores "incumplen normas esenciales no ya del código de circulación, sino del sentido común". Ante ello, Batlle ha apelado al "civismo" de usuarios de VMP, bicicletas y motos. Desde el Ayuntamiento de Barcelona, ha recordado, ya se han "incrementado la vigilancia, la advertencia y la sanción" para mejorar la disciplina. 

La víctima, dada de alta

A preguntas de este medio, un portavoz del Hospital de Sant Pau i la Santa Creu ha confirmado que la mujer atropellada ha sido dada de alta. La víctima ingresó en el centro sanitario el lunes tras ser embestida por un patinete cuando iba a coger un taxi. Quedó tendida en el suelo, y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) la trasladó a Sant Pau. 

La ciudadana, que atravesó el carril bici por un paso de peatones señalizado, y que por lo tanto cumplía la normativa para acceder al taxi, pasó por una vía ciclable criticada en el pasado por su inseguridad. Los vecinos tienen que cruzar por este carril bici para tirar la basura o, como la víctima de ayer, coger el transporte público, avanzó Metrópoli Abierta