Daesh utilizó cachorros en los atentados de Las Ramblas de Barcelona y Cambrils

Al menos dos de los muertos en Tarragona podrían ser menores de edad y los Mossos tratan de averiguar si uno de ellos es hermano de Driss Oubakir

Agentes de los Mossos revisan el perímetro donde se produjo el atentado de Cambrils / CG
18.08.2017 08:50 h.
2 min

Los agentes especiales de la Brigada de Información Antiterrorista de los Mossos d’Esquadra han confirmado que al menos dos de los cinco hombres abatidos a tiros tras el intento de atentado de Cambrils podrían ser menores de edad.

La policía catalana continúa con las tareas de identificación de los fallecidos, ya que ninguno de los ocupantes de la furgoneta portaba documentación. Ha llamado poderosamente la atención de los agentes al frente de la investigación la apariencia de extrema juventud de dos de los cinco terroristas.

Menor de edad

En la medida que la investigación sigue abierta, los Mossos no pueden confirmar o desmentir si entre los cinco yihadistas abatidos se encontraría el hermano de, Driss Oubakir Soprano, el detenido en Ripoll (Girona). Se trataría de un joven de 17 años que habría suplantado la identidad de su hermano mayor para alquilar en Santa Perpetúa de Mogoda (Barcelona) las dos furgonetas que se utilzaron en el atentado de Barcelona.

Fuentes de la investigación no descartan que ese joven, que residía con su familia en la localidad gerundense, fuese el conductor de la furgoneta que a las 16:50 horas del jueves arrolló a decenas de personas en el brutal atentado de Las Ramblas.

¿Quiere hacer un comentario?