Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una comisaría de los Mossos d'Esquadra / @mossos (TWITTER)

Pánico en la comisaría de los Mossos de Vic: asalto con una granada falsa

Los agentes lograron reducir y detener al agresor, un hombre con problemas mentales que ya protagonizó incidentes similares con anterioridad

2 min

Nuevo sobresalto en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Vic. Un hombre con problemas mentales ha intentado asaltarla este sábado por la noche, entrando en sus instalaciones con dos cinturones con armas de plástico y una granada de mano falsa, profiriendo gritos y amenazas a los agentes, que han logrado reducirlo.

El asaltante ha sido aplacado, y posteriormente detenido, por los mossos que se encontraban en la puerta del recinto, con la ayuda de otros policías que salieron de su interior para ayudarles. El suceso se saldó sin heridos.

Según revela el digital El Caso de El Nacional, el hombre llegó a lanzar al suelo la granada, que tras ser inspeccionada por agentes de los Tedax de la policía catalana --especialistas en la desactivación de explosivos-- resultó ser falsa.

Precedentes

El detenido es un ciudadano con problemas mentales que ya había protagonizado otros incidentes similares con la policía, por lo que se descarta que el móvil guarde relación con el terrorismo. En las próximas horas será puesto a disposición judicial, si no se decide antes su traslado a un centro médico.

El suceso se produce apenas tres semanas después de que la comisaría de Vic sufriera otro ataque, en aquella ocasión por parte un grupo de radicales en las manifestaciones contra el encarcelamiento de Pablo Hasél.