Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los bomberos luchan contra un incendio forestal en Ventalló (Girona) y otro en Tarragona; en total, arden casi medio millar de hectáreas / BOMBEROS DE LA GENERALITAT

Arden medio millar de hectáreas en dos nuevos incendios en Cataluña

Los bomberos intentan extinguir ambos fuegos, ubicados en Santa Coloma Queralt (Tarragona) y en Ventalló, en el Empordà gerundense

2 min

Unas 400 hectáreas se habían quemado ya este sábado por la noche en los dos incendios forestales que se mantienen activos en Cataluña este sábado, uno en Santa Coloma de Queralt (Tarragona) y otro en Ventalló, en el Empordà gerundense, según han informado los bomberos de la Generalitat.

En el incendio más importante, situado en Santa Coloma de Queralt, ya ha resultado afectada una superficie provisional de 336 hectáreas, de las cuales 167,5 corresponden a terreno agrícola, 164 a terreno forestal y 4,5 a suelo urbano.

Por términos municipales, 225,5 hectáreas corresponden a Les Piles, 67 a Santa Coloma de Queralt y 43,5 a Bellprat. A causa de este incendio, están cortadas las carreteras T-201 en Santa Coloma de Queralt, C-241d en Sarral y la B-220 en Bellprat.

Fuego en el Empordà

Asimismo, más de una treintena de efectivos terrestres y aéreos de los Bomberos de la Generalitat han estado trabajando desde esta tarde en la extinción de un incendio que se ha declarado en la localidad gerundense de Ventalló.

Según han informado los bomberos, el incendio se ha originado en una zona de vegetación forestal, próxima a la carretera GI-624, y en el lugar del incendio están trabajando 38 efectivos terrestres y los ocho helicópteros se han tenido que retirar una vez se ha hecho de noche.

A causa de este incendio, que ya ha quemado unas 52 hectáreas, permanecen cortadas a la circulación las carretera GI-624 en Ventalló, GI-623 hasta Camallera y GI-631 en Vilopriu.

De las 52 hectáreas, 33 corresponden a terreno forestal, 18 a terreno agrícola y una a suelo urbano. Por términos municipales, en Vilopriu se han quemado 30,5 hectáreas y en  Ventalló, 21,5.

... Y con otro ojo puesto en el Montgrí

Mientras tanto, dotaciones terrestres de los bomberos de la Generalitat han continuado remojando el terreno en el macizo del Montgrí (Girona) para evitar que se reavive el incendio forestal que afectó ayer viernes a 91 hectáreas.