Menú Buscar
Imagen del presunto autor del apuñalamiento en el barrio de Raval que se ha registrado este sábado / CG

Apuñala a una persona en el Raval que le había afeado que orinase en la calle

No se teme por la vida de la víctima, de unos 63 años de edad que ha recibido atención médica en el lugar de los hechos

21.09.2019 14:36 h.
3 min

La Guardia Urbana de Barcelona y los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) han atendido este sábado un nuevo apuñalamiento en el barrio del Raval. Según las primeras informaciones del suceso, el autor ha actuado de forma violenta contra un ciudadano que le había afeado una “acción incívica”. Estaba haciendo sus necesidades en la vía pública y le ha exigido que cesara en su actuación.

La víctima, un vecino de Barcelona de unos 63 años de edad, ha recibido varias puñaladas por la espalda. No se teme por su vida, ya que las heridas recibidas son leves.

Huida del autor

El autor ha huido después del apuñalamiento. Los agentes de la ciudad han iniciado su búsqueda por la ciudad.

Los hechos se han registrado en la calle nou de Sadurní, cerca de la Rambla de Raval a la altura de la sede de la UGT de Cataluña. La proximidad del edificio del sindicato ha brindado una ventaja a los investigadores, ya que han tenido acceso de forma inmediata de la grabación de las cámaras de seguridad que están instaladas en el edificio.

Más agentes

El suceso tiene lugar dos días después de que se registrase en la calle Espalter del mismo barrio otro herido por arma blanca. En este caso, en el marco de una pelea con varios participantes. La Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra colaboran en la búsqueda de los implicados en este segundo caso. 

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que reforzará el cuerpo de agentes de seguridad con más agentes como respuesta a la oleada de sucesos de este perfil que se han registrado este verano en la ciudad. La Generalitat hará lo propio con los Mossos.