Menú Buscar
La casa okupa Can Vies, en el barrio de Sants de Barcelona / CG

Aprobada la propuesta para asesorar a propietarios afectados por las okupaciones

El grupo Demòcrata y C’s votan a favor, BComú y PSC en contra y ERC se abstiene

21.03.2017 18:59 h.
1 min

Barcelona apuesta por asesorar y apoyar a los propietarios afectados por okupaciones. La propuesta del grupo municipal del PP se ha aprobado este martes en la comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deporte de Barcelona con el apoyo de C’s y el grupo Demòcrata, el rechazo de BComú y el PSC y la abstención de ERC.

El líder del Partido Popular en Barcelona, Alberto Fernández, anunció este lunes la necesidad de adoptar medidas como esta para acabar con la indefensión que, a menudo, tienen los propietarios afectados, sin amparo ante el allanamiento de sus pisos.

El ayuntamiento lo niega

El consistorio barcelonés, por su parte, niega que haya complicidad en el Gobierno de Colau con las okupaciones. El concejal de Vivienda, Josep Maria Montaner, ha dicho que “si hubiera un efecto llamada, estaría lleno de Can Vies y esto no pasa”.

Montaner ha informado de que en septiembre de 2016 había contabilizadas 869 okupaciones en la capital catalana, de las que el 80% era de grandes tenedores de vivienda. Ha asegurado, además, que las oficinas de pisos ya asesoran sobre este asunto a pequeños propietarios que acuden a informarse.