Menú Buscar
Antonio Baños, exlíder de la CUP, con su grupo Los Carradine

Antonio Baños vuelve a actuar hoy con su grupo punk-pop 'Los Carradine'

La Sala Apolo acoge el regreso musical del exlíder de la CUP

2 min

Ha vuelto. Antonio Baños, exlíder de la CUP damnificado en el azaroso proceso de negociación para investir a Carles Puigdemont, actuará de nuevo con su grupo, “Los Carradine”. Lo hará esta noche, a partir de las 00.30 horas, en la Sala Apolo de Barcelona.

Tras su fulgurante paso por la política, el periodista se reúne con su grupo, que entre 1993 y 2007 publicaron cuatro maquetas y un disco. El grupo nació en 1989, con la incorporación de exmiembros de “Los Mentirosos” y “Marta y las grifos”. Estaba formado por Baños, Nacho Gil, Xavi Martín y Rafa Tapounet, quienes se conocieron en la Facultad de Periodismo.

Baños es el guitarrista y cantante de un grupo que tiene como principal referente a Billy Bragg, a quienes dedicaron incluso un tema. Pese a sus quehaceres políticos, Baños nunca abandonó la música y el año pasado formó el grupo “Contratroika” –toda una declaración de principios-- junto al también exlíder de la CUP David Fernández y el poeta David Caño. Actuaron en vísperas de las elecciones catalanas del 27S en la sala BeCool de Barcelona en una jornada titulada “La República catalana será pop o no será”.