Los ‘Ángeles del Infierno’ mataron a un motero para mantener el control

Tres miembros de la banda detenida están presuntamente implicados en el homicidio de un rival y el resto vinculados a una trama de narcotráfico

Moteros de los 'Ángeles del Infierno'
09.02.2018 11:24 h.
3 min

Los Mossos d'Esquadra han concluido que tres miembros de la sección Nomads de los Hells Angels (Ángeles del Infierno) --detenidos este miércoles en una macrooperación-- están presuntamente implicados en el homicidio de un motero rival. Se trata del sector de los Renegados, y se cree que lo hicieron como una cuestión de estatus y control.

La policía catalana ha explicado que en la operación, que supuso la detención de 19 personas, se logró arrestar a los tres presuntos implicados en el crimen y a otro miembro de los Nomads, y que el resto están vinculados a una trama de tráfico de marihuana.

Los hechos

El crimen ocurrió el 24 de septiembre, cuando la víctima y otro motero, de Castellar del Vallès (Barcelona), se dirigían a una concentración de motos en este municipio y se cruzaron con un Nomad en la Gran Via de Sabadell (Barcelona), quien les empezó a increpar y a impedirles seguir circulando.

Este hombre consiguió que los dos moteros se pararan en el polígono de Castellar del Vallès, les amenazó con una navaja y empezó una pelea en el que uno de los increpados logró huir, mientras que el otro fue agredido finalmente por el primer agresor más otros dos que se sumaron.

Un chaleco como trofeo

Le golpearon con objetos contundentes --se sospecha que con un bate de béisbol-- y le dejaron inconsciente en el suelo, además de apropiarse de su chaleco del club Renegados, lo que supone un gesto simbólico equivalente a hacerse con un trofeo para la organización.

El motorista ingresó en el Hospital Parc Taulí de Sabadell en estado grave, con numerosas contusiones en la cabeza y el cuerpo, y murió el 9 de diciembre en el Hospital de Granollers (Barcelona), donde había sido trasladado a consecuencia de las lesiones.

La macrooperación

El pasado miércoles, se desplegó la macrooperación en la que se detuvo a 19 personas implicadas en este entramado y se realizaron 12 registros en las localidades barcelonesas de Sabadell, Sitges, Gavà, Vallirana, Riells i Viabrea, Barcelona, Sant Boi de Llobregat y Castelldefels.

Asimismo, se desmantelaron tres plantaciones en Gavà, Riells y Sitges, y se decomisaron 600 plantas de marihuana, cocaína lista para la venta, una arma de fuego larga, munición y simbología de los Hells Angels.

Está previsto que cinco de los arrestados pasen en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Sabadell, entre ellos los tres presuntos autores del homicidio.

¿Quiere hacer un comentario?